viernes, 8 de mayo de 2009

Que visitar en Lanzarote (1) "Los Jameos del agua"

Piscina Jameos del Agua
Primer articulo de la serie sobre que visitar en Lanzarote y el turismo que se puede realizar en la isla.
Existen unos cuantos sitios para visitar en la isla, están los centros turísticos del cabildo:Parque nacional Timanfaya, la cueva de los Verdes, los jameos del agua, el mirador del Río, el monumento al campesino, el jardín de cactos. La Fundacion Cesar Manrique, que es privado, también esta el lago de los ciclos y los hervideros en el sur de la isla, en el centro mas o menos esta la zona vitivinícola de La Geria.
La foto que veis aquí corresponde a los Jameos del agua, están situados en el interior de un túnel volcánico que parte del volcán de la Corona y se introduce en el mar un kilómetro y medio, en total son unos seis kilómetros que incluyen también" la cueva de los verdes" que están por encima de los jameos, se le denomina jameo a la sección del túnel que se hunde, dejando una zona para acceder al interior. 
En los jameos existen varias especies animales que son endémicas del lugar, una de ellas son los cangrejos albinos, son de apoximademente de un cm. y carecen de pigmentacion al no recibir luz solar, podéis tener mas información aquí , la entrada a los Jameos cuesta actualmente 8 € para los no residentes y 1€ para los residentes, el horario es de 10 a 19h. todos los días y en nocturno martes,viernes y sábados de 19:30 a 02:00 h.. 
Es interesante combinarlo con la visita a la cueva de los verdes que se sitúa unos cientos de metros por encima de estos, también se encuentra en la misma zona el mirador del Río, con una interesante vista de la isla de La Graciosa y el archipiélago chinijo. En el apartado de mis fotos tenéis mas fotos de los jameos y de varios sitios mas.
Para ir a los Jameos, La cueva de los Verdes, El mirador del Río y el Jardín de cactos hay que coger desde Arrecife la carretera LZ-1 dirección Orzola.

Si quieres ver la serie completa de Que visitar en Lanzarote ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario